Son es para mi huasteca fue un proyecto planeado para el Trío Aguacero de acuerdo a los lineamientos pensados para este proyecto.
Dentro del cual era necesario contemplar al público infantil, y hacer ilustraciones que no fueran consideradas ingenuas pues dicho público no lo es, en absoluto, la experiencia en los talleres infantiles y juveniles en la huasteca, perfilaron mucho la idea.
Por otro lado se necesitaba tener muy presentes aspectos e imágenes que evocaran la tradición huasteca, el paisaje y aspectos cotidianos, sin caer en lo bucólico ni en una idealización exagerada; por lo que escogí aspectos lúdicos y alegres como los juegos de los niños, los paisajes de los pueblos y la fauna de la región.
Finalmente en el librillo había que poner una imagen relacionada con cada tema.
De la idea original que trabajamos Eduardo Bustos y yo en 2007 que pretendía ser un libro que la burocracia se encargó de parar; se fueron acumulando las ilustraciones hasta llegar casi a cuarenta, sin embargo los temas fueron cambiando y reduciendose hasta la compilación actual.
Todas las imágenes están registradas en derechos de autor.
El disco se presentó este 25 de octubre en el Patio Jacaranda del Museo Nacional de Culturas Populares con una gran asistencia.